List of products by brand ACCOSSATO RACING

Accossato nació en 1969 como una empresa de fabricación de motocicletas en Moncalieri Torino a partir de una idea del fundador Accossato Giovanni.

Desde sus inicios su historia está marcada por incontables éxitos ligados a la competición deportiva. Pensando en el Campeonato del Mundo de Enduro ganado en 1985 con Muraglia y también en el Campeonato de Europa ganado en 1983 y 1984.

A principios de los 90 nace la división de aceleración con el objetivo de producir manillares de acero y manillares de aluminio para OEM y para el mercado de repuestos. Se fabricó el primer manillar Accossato para la producción de Ducati Monster.

Posteriormente, Accossato ha suministrado y está suministrando manillares para las empresas de motocicletas más importantes.

A principios de la década de 2000, Accossato se hizo cargo de una empresa de radiadores ubicada en Piemonte. Esta empresa contaba con la tecnología Nockloc para la producción de radiadores. Este objetivo permitió a Accossato ampliar la planta de su empresa y su Portafolio.

En el 2003 gracias a la confianza positiva del mercado, Accossato decide comprar una planta de forja de aluminio que permite incrementar el nivel de servicio de sus Clientes para la producción de basculantes de brazos de bastidor trasero.

Desde 2003 hasta 2007, Accossato planea una nueva introducción revolucionaria en el mercado, el debut a mediados de 2007 de catálogo propio con manillares, palancas abatibles, controles de aceleración.

En el 2015 Accossato lanza al mercado una nueva división denominada AG DISTRIBUCIÓN, con la idea de unir los productos de carreras Accossato con una venta de recambios de primera calidad como baterías estándar, baterías de litio aceite, combustible y filtro de aire.

Hoy el Accossato es un grupo de cinco divisiones de producción dentro de una planta industrial de 31.000 mq que cubrieron 17.000 mq.

La producción de Accossato se basa en máquinas de soldadura, robots de soldadura TIG y MIG, máquinas CNC, máquinas de prensado de diferentes pesos muertos, máquinas de prensado de forja y hornos de prensado.

La actividad del Grupo Accossato se divide entre el codiseño para el cumplimiento de los productos y para la producción en serie con las más importantes empresas de motos nacionales e internacionales, pero no solo desde hace algunos años Accossato se ocupa de otras áreas de actuación como el diseño e implementación de su gama de productos con la marca Accossato que se distribuye a nivel nacional a través de una red de vendedores y distribuidores internacionales.

Producto añadido a favoritos